1 de junio de 2010

de todo un poco

Y asi, la vida continua y los dias pasan. El finde me fui con mamá al sur a ver a mi abuela y pasar el weekend con ella. Fue muy rico estar a solas con dona Anette y conversar sin que nadie (lease familiares cercanos) nos molestara :)

Ayer lunes Alan partió a su entrevista-tipo-retiro al que fue seleccionado luego de enviar su portafolio fotográfico a la escuela de más prestigio en fotoperiodismo de los paises nórdicos (se pueden imaginar lo orgullosa que estoy de mi guachis). Llaman a 50 personas (de al rededor de 400 postulantes) y finalmente quedan solo 18. Alan vuelve el jueves luego de unos dias intensos de entrevistas, presentaciones de trabajos, y ejercicios fotográficos varios. Es seco.

Yo comencé ayer un curso de diseno web, asi que estoy como nerd computina tipeando códigos html. Sorpresivamente lógico y entretenido. Tengo clases todos los dias y el curso dura un mes, asi que espero sacarle el jugo para asi poder construir paginas (especialmente para armar la mia con mi presentacion y portafolio).

Ayer entregué mi tercer y último portafolio de postulación y ahora no me queda más que esperar los resultados. Estoy ansiosa, nerviosa, y me angustia la posibilidad de no quedar en ninguna escuela. Puchas que es difícil. Pero bueno, fé nomás!

Por mientras estudio, postulo y me entretengo en otras cosas, estoy trabajando en el Royal Dramatic Theatre (Dramaten) de Estocolmo. Principalmente estoy a cargo de la visitas guiadas en sueco, inglés y espanish. Me encanta mostrar y hablarle a los grupos de personas sobre el lugar, tan lleno de historia, arte, arquitectura art noveau, historias teatrales etc. Tambien estoy trabajando un poco extra como asistente del Director de Escena antes y durante las obras (si no saben el regidor o director de escena en un teatro es el/la que ve que todo marche durante la función, que todos esten en sus lugares, que los actores entren a tiempo, que el público este en sus asientos etc etc). En el gran escenario del teatro trabajamos unos 5-6 asistentes por función pero en los escenario más chicos (hay 7 escenarios en total en el teatro) son 2 por función. Es tan grande este teatro! Lo mejor es que tengo entradas gratis a todos los eventos/conciertos/funciones y que realmente se valora el conocimiento histórico/artístico/de idiomas del que hago uso durante las visitas guiadas.

En fín, no era el plan escribir tan largo, pero al parecer andaba inspirada de compartir un poco más con ustedes. Los extranio muchisimo, un abrazo grande,

M.


1 comentario:

paz dijo...

wow qué increíble lo de alan, mándale mis felicidades y cruzo los dedos desde este lado pa que sean buenas las nuevas del jueves... ánimo con tus postulaciones malvilla, te mando un beso inmenso desde una tormenta tropical, este clima es lejos lo más extremo y raro que he visto